Tips para vender en redes sociales


blog-img

El éxito en redes sociales no es simple arte de magia, lleva todo un trabajo detrás, que es posible facilitar si se planifica de la manera correcta, es por eso que hoy te traemos algunos sencillos consejos que te ayudarán además de vender más, a generar confianza a través de tus medios digitales.

Crea un calendario editorial

Define el contenido que compartirás en tus redes sociales, es importante planear lo que vas a mostrar, ir un paso adelante para poder dar la difusión necesaria a tus promociones, festividades y/o contenido de relevancia. Recuerda que, es super importante tener claros tus objetivos y planearlo de esta manera, te facilitará las cosas.

Usa la ley de Pareto

Utiliza únicamente el 20% del contenido que publicas a cuestiones de venta; el 80% restante, proporciona información útil a tus seguidores, de esta manera, generando confianza a través de tu contenido, ellos solitos se darán cuenta del valor de tu empresa.

Crea contenido original, relevante y oportuno.

La forma de presentar los productos o servicios debe ser creativa e innovadora para atraer la atención de tus posibles clientes y convencerlos para lograr una compra; además de que tus seguidores compartirán el contenido, obteniendo así un mayor alcance. Incluso puedes invertir a tus publicaciones con mayor éxito y hacerlas crecer aún más.

Un claro ejemplo de compartir contenido de valor es Cultura colectiva.

Utiliza fotos reales

Utilizar fotos de stock no le da buena apariencia a tu red social, se trata de ser lo más real posible para así generar confianza en tus seguidores.

Ofrecer testimonios

Son un elemento importante en la toma de decisiones, debido a que generan credibilidad. Un usuario busca comentarios de otras personas, ya que confían más en la experiencia de compra que en la misma marca.

Una forma de generar testimonios es por medio de las estrellas en las fan pages de Facebook; así los usuarios que tienen buenas experiencias con la marca lo pueden expresar y generan confianza a otros consumidores que están en el proceso de investigación.

Crece en soluciones, no en fans.

Podrás tener trescientos mil seguidores, pero si no consigues resolver alguno de sus problemas, no te distinguirás de tu competencia. Usemos sus quejas o sugerencias para construir una mejor relación y mejorar constantemente nuestra manera de hacer las cosas. Ofréceles algo útil, que sirva para algo que sirva para sus negocios o sus metas personales.

Crea dinámicas de participación o concursos

Es una manera muy sencilla de viralizar el contenido, no importa si ofreces un servicio o un producto.

Hoy en día nos encontramos con concursos de todo tipo de negocios, en donde, a través de una dinámica en el que etiquetas a tus amigos o compartes una publicación, participas para ganar algo., muchísimas personas participan y eso le da un alcance increíble a tu perfil.

Paga publicidad

Desgraciadamente ya nada es gratis en internet, es necesario invertir en tu perfil de negocios para alcanzar los objetivos que te has planteado.

Usar videos

Son un recurso muy utilizado, desde el año pasado la gente ha mostrado más interés en vídeos que en imágenes y textos. El desarrollo de un video profesional es importante porque el usuario “compra por los ojos”, incluso se está desarrollando un tipo de video interactivo.

Contestar rápido

Una investigación de Facebook dice que el usuario promedio de esta red social espera que una consulta se responda dentro de las 2 siguientes horas, de lo contrario, pierde el interés y se va con la competencia.

Para “vender” y llevar al usuario a la decisión de compra, la velocidad de atención es un factor muy importante.

Si tu web no vende, las redes sociales no hacen milagros.

Debes lograr un equilibrio con todas tus redes sociales para posicionar de manera correcta tu comunicación y ser coherente con la gente que sigue tu marca.

Tu sitio web y tus redes sociales deben de ir siempre de la mano.

 

Finalmente, recuerda que las redes sociales son herramientas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio, no las dejes en el olvido e invierte tiempo y dedicación en ellas, lleva estos tips a la práctica y ¡notarás los cambios!

Deja un comentario

Queremos ayudarte

Ponte en Contacto

Servicio:

Corregidora, Querétaro. MX

Agencia de Marketing Digital

Digitaria © 2015