Tendencias del marketing digital 2018


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Algunas de las tendencias del marketing digital 2018 que verás a continuación, ya están bastante presentes en nuestro día a día, sin embargo, hay otras que llegarán a finales del 2018, con el objetivo de alcanzar el máximo en el 2019.

La razón por la cual estás leyendo esto a mediados de año, es que decidimos esperar a que, tanto la información como la práctica de dichas tendencias, estuviera un poco más avanzada y por ende, ya comprobado que funcionan.

Conoce las tendencias que marcan este 2018:

Micro-Momentos

Han sido acuñados por Google y aún no son tan conocidos por todos.

Los micro-momentos son aquellas situaciones con las que nos cruzamos en el día a día, y que para resolver, mejorar o aprender, nos vemos en la necesidad de recurrir a internet.

Para cada tipo de micro-momento, Google tiene un producto; por ejemplo, para buscar algún video, tenemos Youtube.

Es una de las tendencias más importantes, que tú como emprendedor y/o dueño de negocio, vayas un paso adelante identificando cuáles son los micro-momentos con los que se encuentran tus clientes, para buscar tu producto y/o servicio.

Por ejemplo, las agencias de viajes tienen identificados al menos tres micro-momentos. El primero de ellos es buscar el destino; el segundo, buscar hotel, transporte, paquetes especiales, etc; el tercero, el momento de hacer las reservaciones necesarias.

Tu misión es estar presente en todos y cada uno de los micro-momentos.

Es importante identificar en qué micro-momento te buscan y crear una estrategia diferente para cada uno de ellos.

Definir contenido personalizado y centrado en el cliente

El objetivo de esto es ofrecer a tu cliente algo que verdaderamente necesite y logre satisfacer sus necesidades, teniendo así una buena experiencia de compra.

Si tu cliente está interesado en un producto en específico, no tienes por qué hablarle de otro totalmente diferente, ya que él ha sido muy claro en sus intereses.

También recuerda que no solo se trata de vender, sino de ofrecer información útil.

¿Cómo saber las necesidades específicas de cada cliente? Es muy sencillo, solo hay que ser dinámicos y ofrecer contenido inteligente, dirigido a cada tipo de cliente y sus respectivas necesidades.

Cambios en las redes sociales

Sabemos que Facebook es la más grande y exitosa red social, sin embargo, no es la única.

Hay que estar al pendiente de los cambios que ofrecen las diferentes redes sociales y aprovecharlos al máximo.

Últimamente está muy de moda el formato de historias que únicamente duran 24 horas, así que ¿por qué no hacer uso de ellas? Lleguemos a nuestros clientes a través de sus redes sociales favoritas.

Chatbots.

Es un sistema de automatización de mensajes en Facebook Messenger.

Ya no es necesario estar al pendiente de tu bandeja de entrada las 24 horas, sino que, gracias a los avances, un robot contestará eficiente y rápidamente por ti.

Claro que no es simple magia, necesita supervisión y seguimiento.

Realidad Aumentada.

Busca un mayor acercamiento con tus seguidores.

Por ejemplo, desde el año pasado fue notoria la preferencia que tienen los usuarios para con los vídeos en lugar de con una imagen estática.

Incluso, ahora se está trabajando en crear vídeos interactivos, con esto, podremos conocer mejor los gustos y necesidades de nuestros posibles clientes, además de poder manejar una mejor segmentación de públicos.

No todo va a ser pantallas.

La tecnología avanza a pasos agigantados, tal es el caso de Google Home o Amazon Echo, quienes a través de unos pequeños dispositivos, solo basta con apretar un botón y realizar una pregunta, para que éstos te respondan tus dudas.

Búsquedas por voz.

Los asistentes virtuales como Alex, Siri, Cortana o Google cada vez reciben más búsquedas por voz, debido a la practicidad, es por ello que aumentarán en 2018.

El ascenso ininterrumpido de los influencers.

La gente ya no quiere ver anuncios o los omite, es por ello que los influencers son un medio bastante efectivo para que las marcas comuniquen sus mensajes y lleguen a su público meta de una forma sutil pero satisfactoria.

Recuerda que hay influencers dedicados a un nicho en específico, busca el adecuado para tu marca.

No te quedes en el pasado y súbete al barco, aprovecha todas las oportunidades que nos ofrece la tecnología y también recuerda que si necesitas asesoría, ¡estamos a tus órdenes!

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