¿Qué color escoger?


blog-img

Se puede tener el mejor producto del mercado, pero si no se sabe venderlo, no conseguirá éxito. Hay que saber vender y para ello hay que saber comunicar y aceptar el hecho de que los usuarios crean una opinión, juzgan un producto en menos de minuto y medio (según el Institute for Color Research). Entre un 60 y un 90% de esas personas que en minuto y medio ya han sacado valoraciones de un producto, lo han hecho con base al color del mismo.
Según estudios realizados por la CGM, los anuncios en colores son leídos muchísimo más que los que están en blanco y negro, además ayudan a reconocer una marca casi en un 80%.

Pero, ¿qué es lo que transmiten los colores?

Probablemente hayas visto muchas tablas de colores donde te indican qué sensaciones producen éstos, pero es inevitable hacer un poco de memoria y ver qué comunican, qué dicen de nosotros los colores que escogemos para nuestros proyectos, empresas o marcas.

Rojo: Suele destacar sobre los demás. Transmite sensualidad y energía. Ideal para el deporte, la política, la mecánica, el mundo de la inmobiliaria, pero también para productos eróticos, textiles, moda, etc.

Rosa: Color representativo de la imagen femenina. Ideal para el mundo de la moda, los cosméticos, etc

Morado: Color que transmite misterio. Muy relacionado con el mundo de la magia, la fantasía, ideal para productos infantiles, y algunos matices para productos femeninos.

Marrón: Transmite sensaciones sencillas, de tranquilidad, confianza, amabilidad, seguridad. Ideal para el mundo del entretenimiento, el mundo del motor, los muebles, juegos, etc

Naranja: Transmite energía, fuerza, buenas sensaciones. Ideal para productos juveniles, el mundo de la construcción y los productos alimenticios.

Amarillo: Transmite alegría, felicidad y energía. Un buen color para el mundo del ocio y perfecto para el mundo de la comunicación y el entretenimiento.

Verde: Naturaleza, salud, plantas, etc. Ideal para productos relacionados la ecología, el medio ambiente, la salud y la higiene.

Azul claro: Se relaciona con la limpieza y la tecnología. Ideal para productos relacionados con la informática.

Azul oscuro: Color representativo de la imagen masculina. Ideal para ejecutivos, relacionado con servicios financieros, inversiones, banca, grandes empresas.

Negro: Simboliza lujo, poder, elegancia. Es perfecto para productos gourmet, seguridad, productos exclusivos.

Hay que tener muy claro siempre lo que queremos transmitir, y si queremos transmitir que vamos a contracorriente o que somos diferentes a los demás, es bueno replantearse los significados de los colores.

Deja un comentario

Queremos ayudarte

Ponte en Contacto

Servicio:

Corregidora, Querétaro. MX

Agencia de Marketing Digital

Digitaria © 2018