Crea un enlace web para compartir un número de whatsapp y un mensaje


blog-img

Te explicamos la forma más práctica para compartir tu número de whatsapp con un enlace web

En este año 2017 se descubrió una API de WhatsApp que nos permite compartir números de teléfono y mensajes de texto a través de un enlace web. Resulta ser muy sencillo y puede ayudarte para que lo compartas en tus perfiles de redes sociales , en tu sitio web o incluso en tu publicidad digital. Aquí te explicamos como…

 

Enlace con un número de WhatsApp

Tan sólo tienes que completar la siguiente URL con el número móvil de tu empresa, anteponiendo el código del prefijo del país (México, 52), justo como se muestra a continuación:

https://api.whatsapp.com/send?phone=524421862666

 

Enlace de un número de WhatsApp + mensaje predeterminado

A diferencia del enlace anterior, en este enlace puedes agregar el mensaje de tu preferencia, ahorrándole tiempo y esfuerzo al remitente. Para hacerlo, sólo debes de ampliar el anterior enlace con la cadena &text= Aquí el ejemplo con el mensaje “Hola, que tal”

https://api.whatsapp.com/send?phone=524421862666&text=Hola,%20que%20tal?

Si lo notaste, entre cada espacio se agregó el texto %20. Esto normal porque en los enlaces web no existen los espacios en blanco por lo tanto debes de considerar esto al redactar tu mensaje. O bien, crear este enlace es desde la barra de direcciones del navegador.

Nota: Estos enlaces funcionan mejor para teléfonos móviles. Si abrimos el enlace desde un ordenador se abrirá WhatsApp Web para enviar el mensaje desde el navegador.

Esperamos que esta información te sea útil para que la pongas en marcha en tus esfuerzos de marketing digital. Gracias por leernos.

Deja un comentario

Queremos ayudarte

Ponte en Contacto

Servicio:

Corregidora, Querétaro. MX

Agencia de Marketing Digital

Digitaria © 2018